Templados y tropicales

Los mares templados y tropicales se extienden desde el Ecuador a latitudes cercanas a los círculos polares, comprendiendo por tanto la mayoría de los océanos.

Los mares tropicales tienen una temperatura media de las aguas superficiales de 25ºC. Estas cálidas aguas permiten el desarrollo de la mayor biodiversidad del planeta. Los mares templados experimentan oscilaciones térmicas, alcanzando los 12ºC de mínimas, y se distinguen por ser mares muy ricos debido a los estallidos anuales de plancton. En ellos se encuentran tanto especies residentes como migratorias, las cuales se mueven a través de los mares templados en busca de recursos.

Cangrejo araña gigante
El cangrejo araña gigantes (Macrocheira kaempferi) es el artrópodo vivo más grande, por longitud, del mundo.
Foca común
A diferencia de otras focas, esta especie prefiere habitar en playas resguardadas, bahías y estuarios.
Morena común
La morena (Muraena helena) es un pez óseo, perteneciente al grupo de los anguiliformes.
Pez Cirujano Azul
Paracanthurus hepatus, de la familia de los Acanthuridae recibe el sobrenombre de pez cirujano por la espina extraíble que porta en cada uno de los dos lados del nacimiento de la aleta caudal
Pez Globo
Este pez Takifugu niphobles de mediano tamaño (15 cm) y con la típica forma de pez globo lo podemos observar en el acuario de Izú de la torre templados.
Pez Napoleón
El pez napoleón, Cheilinus undulatus, puede alcanzar los 230 cm. de longitud y casi los 200 kg de peso
Pez payaso
El pez payaso (Amphiprion ocellaris), de no más de 8 centímetros, se reconoce fácilmente por su coloración.
Pez Pirata
El pez pirata (Symphorichthys spilurus) es un pez de costumbres territoriales que habita en zonas de formaciones coralinas y grandes explanadas arenosas a una profundidad entre los 5 a 60 metros.
Tiburón cornudo
A este tiburón de tamaño medio (97 cm), nocturno y solitario lo puedes encontrar en el bosque de Kelp de la instalación de Templados.
Tiburón inflado
El tiburón inflado habita en el bosque de kelp y, al igual que el tiburón toro, puede inflar su estómago de aire o agua.
Tiburón Leopardo
El tiburón leopardo pertenece la misma familia que las pintarrojas y los alitanes, por lo que posee una anatomía y patrón de coloración similar
Tortuga boba
De coloración marrón y tamaño medio, estas especie se caracteriza por el gran tamaño de su cabeza en proporción al resto del cuerpo. Posee 5 escudos laterales en su caparazón y dos pares de escudos prefrontales entre sus ojos.
Tortuga carey
Su nombre común en inglés (hawksbill turtle) significa “pico de halcón”, debido a la forma de pico de su mandíbula superior.
Tortuga verde
Es la segunda tortuga marina más grande del planeta después de la tortuga laúd. Se caracteriza por la presencia de 4 escudos laterales en su caparazón y un par de escudos prefrontales situados entre los ojos.