Travesía Polar: Ártico – La vida al límite

Descubre el Ártico: exploradores, ballenas y auroras boreales a bordo del bergantín Antigua.

 

Fechas previstas:

  • Del 22 de octubre al 1 de noviembre de 2024 (11 días / 10 noches).

El Oceanogràfic de València y el bergantín Antigua ofrecen un trepidante viaje por el Mar Ártico durante once días.

En «Ártico – La vida al límite», un reducido grupo de pasajeros tendrá la posibilidad de disfrutar en torno a la historia de las exploraciones polares árticas y el ecosistema ártico, sin perder la ocasión de avistar ballenas, habituales y relativamente fáciles de observar en Noruega durante esa época del año.

 

Expertos del Oceanogràfic que dirigirán el programa temático


 

 

 

 

 

 

 

 

David Nácher Martí

Biólogo formado en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universitat de València. Ha dedicado su vida profesional a la educación y la conservación del medio ambiente en general y el medio marino en particular.

Ha ejercido roles como docente de Educación Secundaria de Biología y Geología, Formador en cursos de formación continua para profesorado y Coordinador y Profesor de Biología Marina en la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU San Pablo.

Y desde hace más de 20 años trabaja en el Departamento de Contenidos, Educación y Divulgación del Oceanogràfic de Valencia como Responsable Adjunto.

Dirección y Coordinación

 

Alberto de Zunzunegui Balbín

Socio y Coordinador General de WWNA MANAGEMENT CERVANTES SAAVEDRA. Socio y Director General de WORLDWIDE NAUTIC-ALL. Académico Correspondiente de la Real Academia de la Mar. Y exdirector del Área de Turismo Náutico de la RLNE.

Área técnica

 

Jorge Cervera Garrido

Socio Consejero de WWNA MANAGEMENT CERVANTES SAAVEDRA y Caballero del Ancla de Plata de la RLNE.

Organizador y coordinador de grandes acontecimientos y regatas internacionales. Experto navegante y regatista, que ha formado parte de la tripulación del barco clásico Hispania (de 1909).

Ponente de la travesía


Javier Cacho

Investigador, cientítico, y explorador. En 1986 formó parte de Primera Expedición Científica Española a la Antártida. También ha dirigido el laboratorio de Estudios de la Atmósfera del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

Fue Secretario del Comité Antártico Español y delegado alternativo en el Scientific Committe on Antartic Research (SCAR). Ha sido jefe de la base antártica Juan Carlos I en tres campañas. Tiene varios ensayos publicados sobre expediciones polares. Y como reconocimiento honorífico a su trayectoria, en 2020 el Comité Científico para la Investigación en la Antártida dio su nombre a una isla: Cacho Island.