La Marea del Cambio

Acciones por la conservación de la vida marina

 

La Marea del Cambio nace para unir y compartir nuestros esfuerzos y responsabilidades por la conservación de la vida marina.

Inspirados y alineados con la “Década de los Océanos”, iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas bajo el lema “La ciencia que necesitamos para el océano que queremos”, la Marea del Cambio tiene como objetivo generar una plataforma de conexión entre la ciencia más innovadora y la ciudadanía.

A través de una serie de actividades participativas y un ciclo de mesas de diálogo con profesionales del sector, durante 2022 y 2023 se programarán puntos de encuentro mensuales en los que podremos conocer muy de cerca los principales proyectos que se están llevando a cabo para ayudar a revertir la situación actual del océano.

Gracias a la colaboración de Frosch, entidad altamente comprometida con el desarrollo sostenible de sus productos, durante el año 2022 y 2023 estas actividades se centrarán en los desafíos, novedades, soluciones y alternativas de la conservación de la vida marina.

Desde la protección de las tortugas marinas, hasta la gestión y buenas prácticas para preservar las praderas de plantas o fanerógamas marinas, todos los ciudadanos somos responsables de salvaguardar la supervivencia del entorno marino.

Por ello, desde la Fundación Oceanogràfic te invitamos a formar parte del motor del cambio que nos guiará hasta el océano del futuro.

 

¿Te unes a la marea?

 

PROGRAMA 2022

 

«¿Por qué conservamos? Cómo los valores y los relatos definen nuestras actitudes.»

🗨 Dr. Francisco Javier Aznar. – Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, Universitat de València.

📍 A las 18h en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de València.

➡ Así fue:

«Primeros pasos de supervivencia en las tortugas marinas: ¿Cómo podemos ayudar?»

🗨 José Luis Crespo, responsable del área de Conservación de la Fundación Oceanogràfic.

🗨 Dra. Elena Abella Pérez. – Investigadora colaboradora en CT BETA de la Universitat de Vic (Universitat Central de Catalunya), y miembro del equipo coordinador del proyecto Caretta a la vista.

🗨 Rocío Huertas. – Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y Red de Voluntariado Territorio Tortuga. Comunidad Autónoma Región de Murcia.

 

📍 A las 19:15h en la Sala Oval del Oceanogràfic de València.

🧋Además, estaremos celebrando la Semana de la Ciencia y…¡te invitaremos a un refrigerio!

➡ Así fue:

 

«La protección de especies únicas del Mediterráneo: retos y oportunidades de la nacra (Pinna nobilis).»

🗨 Dr. José Tena, de la Universidad Católica de València.

🗨 Javier Murcia, naturalista, conservacionista y fotógrafo submarino ganador de diversos premios internacionales (Siena International Photo Awards 2022, GDT -European Wildlife Photographer of the Year 2021-, etc.)

🗨 Blanca Pérez, Área de Conservación de la Fundación Oceanogràfic.

📍 A las 18:15h en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de València.

➡ Plazas limitadas | Inscripción gratuita.

¿Quieres asistir? > Inscríbete aquí

 

Así fue la presentación de La Marea del Cambio

 

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA 2023

Próximamente…