La cápsula del tiempo

La Cápsula del Tiempo se concibe como un espacio de reflexión virtual para compartir y recoger deseos e iniciativas de diferentes colectivos de nuestra sociedad para ayudar a construir el océano del futuro

Deja tu mensaje en la cápsula del tiempo y únete a la marea del cambio.

Gracias a la colaboración e inspiración de la artista valenciana Ana Docavo, esta Cápsula del Tiempo se ha transformado en una escultura ubicada en las instalaciones de Ártico del Oceanogràfic, y que invita a los visitantes a añadir su pequeño grano de arena en favor de la protección del océano. Además, una réplica de esta cápsula viajará con las diferentes actividades programadas dentro del ciclo “La Marea del Cambio”, permitiendo aunar fuerzas y recoger el mayor número de deseos posibles hasta junio de 2023.

Para celebrar el día mundial de los Océanos en 2023, nuestra Cápsula del tiempo será sumergida en las instalaciones del Oceanogràfic, con la intención de conservar todos los mensajes recogidos hasta la finalización del decenio de los océanos.

Así, en el año 2030 se revisarán los deseos de la población y se compararán con los objetivos e hitos conseguidos durante esta importante década de actuación.

Gracias a la colaboración de la Fundación Oceanogràfic y Frosch

Presentación de La Marea del Cambio

 

INMERSIÓN DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO EN EL OCEANOGRÀFIC