Tiburón Leopardo

El tiburón leopardo pertenece la misma familia que las pintarrojas y los alitanes, por lo que posee una anatomía y patrón de coloración similar

¿Dónde encontrarlo?

El tiburón leopardo lo encontrarás nadando en el bosque de Kelp, acuario ubicado en la instalación de Templados.

Generalidades

El tiburón leopardo es un pez cartilaginoso (condrictio) es decir del grupo de los tiburones y las rayas. Su área de distribución es relativamente estrecha, lo podemos encontrar en las aguas templadas del Nordeste del Pacífico. Entre los bosques de quelpos de las costas californianas y en aguas de México.
Su tamaño medio ronda los 180 cm, y su morfología es la estándar de un tiburón. Posee un hocico relativamente amplio y corto.
Su coloración dorsal es muy peculiar, ya que posee manchas de color oscuro muy definidas y simétricas sobre un fondo coloración plata-gris bronceado muy similar a las de los leopardos (de ahí su nombre). Sin embargo la superficie ventral tiene un color mucho más claro, casi blanco.

¿De qué se alimentan?

Los tiburones leopardo se alimentan de invertebrados bentónicos, entre los que podemos incluir cangrejos, camarones, pulpos, y algo muy curioso, los sifones de las almejas (desechando el resto de la almeja). También se pueden alimentar de pequeños peces.

¿Cómo se reproducen?

Al igual que el resto de tiburones tienen reproducción interna. Son ovovivíparos, pudiendo parir de 4 a 33 crías, siendo el período de gestación de entre diez y doce meses.