De los 71 huevos depositados en el paraje natural de El Saler,provenientes del desove de una tortuga boba Caretta caretta en la playa Les Palmeretes de Sueca en Julio,  21 son las tortugas que han nacido durante la noche del  5 de Septiembre. Tras realizar la impronta en dicha playa, se han desplazado hasta el Oceanogràfic, donde los veterinarios han realizado su control de estado de salud así como las medidas biométricas. El resto del nido se ha abierto para ayudar a las pequeñas crías que han eclosionado del cascarón, a salir a la superficie y evitar complicaciones debido a las altas temperaturas alcanzadas estos días.

Estos animales de 18 gr de peso y 4 cm, permanecerán en el área de cuarentena del Oceanogràfic, junto con sus hermanas nacidas hace unos días en la incubadora  del laboratorio veterinario. En total, 45 animales, de los que  se realizará un seguimiento constante de su estado de salud para pasar a las instalaciones del ARCA del Mar, donde 16 de ellas permanecerán un año en el programan de “Head Starting”. Éste consiste en mantenerlas al cuidado de los veterinarios hasta que tengan un peso y tamaño adecuado para tener mayor probabilidad de supervivencia y se les pueda instalar un emisor de seguimiento vía satélite.

No obstante, para conservar el ciclo natural de los animales, algunas se soltarán la próxima semana en la playa donde fueron depositadas por su madre, con la esperanza de que todas las hembras regresen en su etapa adulta a desovar en dicha playa y nuestra costa sea un punto de referencia para la cría y desarrollo de tortuga boba.