Lago Vivo

En las instalaciones del Oceanogràfic existe el lago vivo, una extensión de agua dulce en pleno proceso de naturalización, en la que se puede encontrar una amplia variedad de aves acuáticas.

Entre las especies que puedes encontrar en el Lago Vivo del acuario está el Pato colorado, Tarro blanco o Cisne cantor. Sin embargo, estas instalaciones también son utilizadas por algunas especies de aves que la visitan a lo largo de todo el año procedentes principalmente del Parque Natural de la Albufera y del cauce viejo del Turia.

Cisne Cuellinegro
El cisne cuellinegro (Cygnus melancoryphus) es la especie más acuática de todos los cisnes. Es un animal muy gregario cuando no está incubando.
Cormorán
Estas aves (Phalacrocorax carbo) están emparentadas con los alcatraces y los pelícanos y poseen unas plumas de un color verde lustroso con manchas blancas en la cabeza, cuello y costados.
Flamencos
Los flamencos son aves zancudas que alcanzan más de un metro de altura y cuyo color rosado en la cabeza, la espalda y la cola destaca entre las demás aves del lago.
Focha cornuda
La focha cornuda está calificada “en peligro de extinción”, amenazada por la pérdida de hábitat y la caza.
Garcilla bueyera
La Garcilla Bueyera pertenece a la familia de las garzas y es especialista en pescar diferentes especies de animales acuáticos utilizando su gran pico como arpón.
Pelícanos
El pelícano blanco (Pelecanus onocrotalus) es un ave que mide unos 170 cm y una envergadura de ala de 3 m. Es de color blanco-rosaco, de largo pico con la bolsa extensible de color amarillo.
Rana común
Las ranas se han reproducido de forma natural en el lago vivo del Oceanogràfic Valencia al encontrar un ambiente propicio para ello.
Tarro blanco
Este ave (Tadorna tadorna) es reconocible por la base superopr del pico, que se extiende hacia la frente formando una especie de chichón. Miden entre 58 y 67 cm y suelen pesar alrededor de 1 kilo.