Cormorán

Estas aves (Phalacrocorax carbo) están emparentadas con los alcatraces y los pelícanos y poseen unas plumas de un color verde lustroso con manchas blancas en la cabeza, cuello y costados.

¿Dónde encontrarlos?

Puedes encontrar a los cormoranes en el lago central del Oceanogràfic.

¿Dónde viven?

Como aves marinas que son, es habitual observarlas en la costa aunque cada vez más se pueden observar también tierra adentro en lagos y estuarios.

¿Cómo son?

Son excelentes pescadores y buceadores y se alimentan de todo tipo de pescado.
Pueden permanecer durante un minuto buceando llegando a sumergirse hasta 10 metros de profundidad. Cuando nadan, mantienen el cuerpo sumergido en dos tercios y a veces solo dejan aparecer la cabeza y el cuello fuera del agua.
Como las plumas de los cormoranes no son totalmente impermeables, una vez salen del agua después de haber pescado, han de extender sus alas para conseguir que éstas se sequen. Este comportamiento es muy fácilmente observable.

¿Cómo se reproducen?

Ponen entre 3 y 4 huevos de un color azul pálido que incubarán durante 28-31 días tanto el padre como la madre. Tras la eclosión de los huevos, los polluelos permanecen en el nido durante 50 días y a los 60 días ya saben volar perfectamente.

¿Sabías qué?

El nombre del cormorán proviene de la unión entre las palabras latinas “corvus” y “marinus” que significa “cuervo marino”.