Dolf Dejong

En un día cualquiera , el personal de cuidado de los animales del Oceanogràfic tiene una larga lista de actividades que tienen que completar . Desde de la alimentación y limpieza , a controles periódicos de salud y el mantenimiento de las exhibiciones. Hoy he estado en la pajarera de humedales y he observado cómo César, el responsable de Aves y Reptiles y su equipo, llevan a cabo algunos proyectos interesantes para mejorar el hábitat y gestionar su población de aves .
César comienza poniéndose el equipo de seguridad , una parte fundamental de cualquier tarea . En este caso, consiste en un arnés de escalada para poder subir con seguridad al árbol de humedales . El árbol artificial es crítico para anidar y posarse para las muchas especies de aves que viven en este hábitat .IMG_2568

El personal añade plantas epífitas , que crecen sobre otras plantas de la estructura de árbol, para mejorar la estética y acelerar el proceso de naturalización .Tanto jardineros como responsables del aviario hacen grandes esfuerzos para mejorar continuamente la vegetación natural en el lugar para los animales y para los visitantes. En este caso , las pequeñas plantas están conectadas a la superficie del árbol con arandelas de plástico en la base de las ramas. El proceso de crecimiento es lento , pero que vale la pena la inversión.

Una vez instaladas las epifitas , el equipo se traslada a su siguiente tarea , completando una evaluación de los nidos y polluelos presentes . Una muestra de una población de aves sanas cuyas necesidades están siendo satisfechas es una reproducción exitosa. En este momento hay varios nidos activos con los polluelos en el aviario . Todas las aves en los humedales y sus nidos están numerados, lo que permite al personal realizar un seguimiento de los cambios en la población y un seguimiento cuidadoso de la salud animal .
El nido nº 25 es el hogar de un polluelo ibis escarlata que el equipo había observado y documentado , desde la llegada inicial del huevo, a la eclosión y primeras semanas de crecimiento . Este ave joven es ahora lo suficientemente grande como para poder anillarle y asegurar así su identificación.

La gestión de la población de aves para asegurar la mezcla apropiada de las especies y géneros es una tarea difícil . César y su equipo están trabajando constantemente para asegurar una población sana de las aves. ¡Asegúrate de pasar por los humedales la próxima vez que vengas a Oceanogràfic y contar los nidos que tenemos!