Templados y tropicales

Los mares templados y tropicales se extienden desde el Ecuador a latitudes cercanas a los círculos polares, comprendiendo por tanto la mayoría de los océanos.

Los mares tropicales tienen una temperatura media de las aguas superficiales de 25oC. Estas cálidas aguas permiten el desarrollo de la mayor biodiversidad del planeta. Los mares templados experimentan oscilaciones térmicas, alcanzando los 12oC de mínimas, y se distinguen por ser mares muy ricos debido a los estallidos anuales de plancton. En ellos se encuentran tanto especies residentes como migratorias, las cuales se mueven a través de los mares templados en busca de recursos.

Pez Napoleón
El pez napoleón, Cheilinus undulatus, puede alcanzar los 230 cm. de longitud y casi los 200 kg de peso
Foca común
A diferencia de otras focas, esta especie prefiere habitar en playas resguardadas, bahías y estuarios.
Pingüino de Humboldt
El rasgo más característico de los pingüinos de Humboldt es la llamativa franja negra que presentan en el pecho.
Cangrejo araña gigante
El cangrejo araña gigantes (Macrocheira kaempferi) es el artrópodo vivo más grande, por longitud, del mundo.
Morena común
La morena (Muraena helena) es un pez óseo, perteneciente al grupo de los anguiliformes.
Pez payaso
El pez payaso (Amphiprion ocellaris), de no más de 8 centímetros, se reconoce fácilmente por su coloración.
Pez Cirujano Azul
Paracanthurus hepatus, de la familia de los Acanthuridae recibe el sobrenombre de pez cirujano por la espina extraíble que porta en cada uno de los dos lados del nacimiento de la aleta caudal
Pez Pirata
El pez pirata (Symphorichthys spilurus) es un pez de costumbres territoriales que habita en zonas de formaciones coralinas y grandes explanadas arenosas a una profundidad entre los 5 a 60 metros.
Pez Globo
Este pez Takifugu niphobles de mediano tamaño (15 cm) y con la típica forma de pez globo lo podemos observar en el acuario de Izú de la torre templados.