Edificio de Accesos

En el edifico de Accesos, ubicado en la entrada del Oceanográfic, se encuentra el acuario de los tiburones martillo y tanques con varias especies de medusas.

Una de las características que llama la atención es la poca profundidad de la instalación y el fondo cubierto de arena blanca; ello es debido a que las especies que aparecen suelen frecuentar aguas costeras poco profundas y de fondos arenosos. Al tratarse de especies tropicales, el agua se encuentra a unos 25 grados. Como novedad, se ha instalado una simulación de columna inmersiva de agua para que el visitante se sumerja en el mundo oceánico. El acuario de la planta inferior se ha transformado en una playa; un lugar perfecto en el que tumbarse y ver pasar a los tiburones. Además, se ha dispuesto un rincón infantil donde se desarrollarán juegos didácticos dirigidos por el personal de Educación.

Medusa común
La medusa luna o medusa común (Aurelia aurita) es una especie cosmopolita presente en todos los mares del mundo.
Medusa huevo frito
La medusa huevo frito (Cotylorhiza tuberculata) es una especie endémica del Mediterráneo, costanera y con preferencia de aguas más cálidas.
Tiburón Alfombra
Un rasgo a destacar es su capacidad para camuflarse entre los corales, una característica que les hace pasar desapercibidos.
Tiburón martillo cabeza de pala
Los visitantes pueden ya disfrutar de un nuevo acuario que alberga varios ejemplares de tiburón martillo cabeza de pala cuyo nombre científico es Sphyrna tiburo.
Tiburón nodriza de cola corta
El tiburón nodriza de cola corta se encuentra catalogado por la Redlist de la UICN como VULNERABLE
Tiburón raya
Desde hace unos meses, los visitantes pueden encontrar en el acuario del Edificio de Accesos un ejemplar joven de la especie Rhina ancylostoma.