Edificio de Accesos

En el edifico de Accesos, ubicado en la entrada del Oceanogràfic, se encuentra el acuario de los tiburones martillo y tanques con varias especies de medusas.

Una de las características que llama la atención es la poca profundidad de la instalación y el fondo cubierto de arena blanca; ello es debido a que las especies que aparecen suelen frecuentar aguas costeras poco profundas y de fondos arenosos. Al tratarse de especies tropicales, el agua se encuentra a unos 25 grados. Como novedad, se ha instalado una simulación de columna inmersiva de agua para que el visitante se sumerja en el mundo oceánico. El acuario de la planta inferior se ha transformado en una playa; un lugar perfecto en el que tumbarse y ver pasar a los tiburones. Además, se ha dispuesto un rincón infantil donde se desarrollarán juegos didácticos dirigidos por el personal de Educación.

Medusa común
La medusa luna o medusa común (Aurelia aurita) es una especie cosmopolita presente en todos los mares del mundo.
Medusa huevo frito
La medusa huevo frito (Cotylorhiza tuberculata) es una especie endémica del Mediterráneo, costanera y con preferencia de aguas más cálidas.
Tiburón Alfombra
Un rasgo a destacar es su capacidad para camuflarse entre los corales, una característica que les hace pasar desapercibidos.
Tiburón de puntas negras
El tiburón de puntas negras (Carcharinus melanopterus) presenta unas características manchas negras en los ápices. Esta mancha es mucho más evidente en su aleta dorsal, ya que se dibuja bajo ella.
Tiburón martillo cabeza de pala
Los visitantes pueden ya disfrutar de un nuevo acuario que alberga varios ejemplares de tiburón martillo cabeza de pala cuyo nombre científico es Sphyrna tiburo.
Tiburón nodriza de cola corta
El tiburón nodriza de cola corta se encuentra catalogado por la Redlist de la UICN como VULNERABLE
Tortuga boba
De coloración marrón y tamaño medio, estas especie se caracteriza por el gran tamaño de su cabeza en proporción al resto del cuerpo. Posee 5 escudos laterales en su caparazón y dos pares de escudos prefrontales entre sus ojos.
Tortuga kempii
Es la más pequeñas de las 7 especies de tortugas marinas que existen.
Tortuga verde
Es la segunda tortuga marina más grande del planeta después de la tortuga laúd. Se caracteriza por la presencia de 4 escudos laterales en su caparazón y un par de escudos prefrontales situados entre los ojos.