Del 11 al 13 de noviembre se realizará en el Oceanogràfic de València la nueva edición del Curso de acuariología marina y corales. Se trata de un curso de 20 horas que viene a ampliar la oferta de los que se desarrollan actualmente en el mayor acuario de Europa.

Un curso enfocado al manejo y mantenimiento de peces y corales tropicales y mediterráneos, impartido por profesionales con amplia experiencia en los diferentes temas que se tratarán en el curso, es decir, personas del equipo del Oceanogràfic.

El programa tratará de aspectos genéricos y específicos del mundo de la acuariología marina y corales. Se abarcará la iniciación a la acuariofilia marina desde el punto de vista de grandes acuarios públicos, como el de València, y la iniciación a la acuariofilia marina en modo aficionado.

 

 

Sesiones teórica y prácticas

El contenido del curso es muy completo, empleando una metodología dinámica y participativa y, al igual que el resto de los cursos que se ofertan en el Oceanogràfic, alterna sesiones teóricas con sesiones prácticas.

Igualmente, se abordarán tanto aspectos biológicos como aspectos más técnicos relacionados con el mantenimiento y manejo de acuarios. Algunos de los temas biológicos que se tratarán serán, por ejemplo, saber seleccionar las diferentes especies de peces e invertebrados según sus necesidades fisiológicas y anatómicas o identificar las principales patologías que pueden presentar los peces e invertebrados en el acuario y sus respetivos tratamientos.

 

Aprender del día a día

Para las sesiones teóricas se utilizarán recursos audiovisuales en un aula a cargo de diferentes profesionales del Oceanogràfic que hablarán de temas biológicos y técnicos   Para las sesiones prácticas, se visitarán varias instalaciones del Oceanogràfic, donde los ponentes mostrarán diferentes aspectos para tener en cuenta del mantenimiento de los acuarios, así como de los principales problemas que pueden surgir y sus posibles soluciones.

Para reservas o más información llama al teléfono 960470647 o consulta en la web.