• Veterinarios de todo el mundo expertos en tiburones realizan sesión práctica hoy en los laboratorios de la Fundación Oceanogràfic
  •  Natalie Mylniczenco dará una clase magistral para dar a conocer su técnica

Laboratorio

Los más de treinta expertos en tiburones, llegados de acuarios y zoos de todo el mundo para participar en el “workshop” sobre elasmobranquios que se celebra estos días en el Oceanogràfic, realizan esta mañana la jornada práctica del mismo.

La práctica ha dado comienzo en los laboratorios de la Fundación Oceanogràfic, donde se han ejecutado pruebas de endoscopia y ecografías a tiburones procedentes de redes de pesca, para posteriormente hacer un estudio comparativo de las imágenes obtenidas con un estudio anatómico interno de los mismos mediante disección.

La jornada práctica concluirá con una clase magistral, a cargo de Natalie Mylniczenko, en la que aprovechando una revisión veterinaria rutinaria a los tiburones del centro, mostrará al resto de veterinarios su técnica en la extracción de sangre, anestesia y ecografía.

La medicina veterinaria preventiva es esencial en zoos y acuarios para asegurar la salud y bienestar de los animales y este tipo de reuniones es una ocasión única para los expertos de mejorar sus conocimientos y su técnica.