Ártico

Bienvenidos al Ártico. Un gigantesco iglú de doce metros de altura, dividido en dos niveles, representa este ecosistema en el que se encuentran las morsas y la familia de belugas.

El nivel superior del Ártico ofrece una primera visión de los dos acuarios: el primero muestra una playa rocosa típica de las regiones árticas donde se exhiben las morsas; el segundo acuario nos abre una ventana a los mares helados y muestra un conjunto de inmensos bloques de hielo que son el hábitat perfecto de las belugas. En el nivel inferior se disfruta de cerca de este ecosistema y de sus habitantes a través de una perspectiva submarina donde sumergirnos en tan gélidas aguas.

Belugas
Las belugas son mamíferos marinos del grupo de los odontocetos, cetáceos dotados de dientes. Se caracterizan por el color blanco de su piel, que les permite camuflarse entre los bloques de hielo.
Kylu, la cría de beluga
El 15 de noviembre de 2016 se produjo un hito en la historia del Oceanogràfic: el nacimiento de Kylu, la primera y única cría de beluga nacida en Europa.
Morsas
Las morsas son animales gregarios que habitan las aguas frías del océano Glacial Ártico. Su aspecto es similar al de las focas, aunque pueden llegar a alcanzar dimensiones impresionantes.
Focas
Son animales pinnípedos, que poseen sus cuatro extremidades palmeadas para optimizar la natación. No han perdido  su vínculo con tierra firme o el hielo, dónde deben volver para dar a luz y alimentar a sus crías.