• Las dos entidades se comprometen a sensibilizar a los visitantes de ambos recintos a través de talleres educativos y de conservación destinados a los más pequeños

 

  • Una escultura gigante de una tortuga marina permanecerá en IKEA València (Alfafar) para que los visitantes conozcan las amenazas que sufren estos animales en el mar

 

La Fundación Oceanogràfic e IKEA València han llegado a un acuerdo de colaboración para concienciar a los visitantes de ambos recintos sobre los problemas y las amenazas que sufren los animales marinos, en particular las tortugas, y cómo poder ayudarlos.

La unión entre ambas entidades se enmarca en la estrategia de conservación que lleva a cabo la Fundación Oceanogràfic y en el lanzamiento de la nueva colección sostenible para niños “BLÅVINGAD”, inspirada en los animales del mar y elaborada con materiales reciclados. Una línea que ha presentado recientemente la compañía sueca y que lleva un mensaje claro: cuidar de los mares y océanos.

Durante el mes de noviembre, la Fundación Oceanogràfic e IKEA València llevarán a cabo diversas actividades destinadas a los más pequeños con el objetivo de que aprendan sobre la importancia de cuidar del mar y sus habitantes.

Entre las acciones previstas destaca el taller “¡Limpiemos los océanos con BLÅVINGAD!” que realizará el personal de IKEA València en el acuario valenciano el próximo martes, 16 de noviembre y una actividad sobre las amenazas de la fauna marina que ejecutará el equipo de Educación del Oceanogràfic en las instalaciones de Alfafar el jueves día 17.

Además, una gigantesca escultura de tortuga verde, de la especie Chelonya mydas, se ubicará en el vestíbulo de entrada de la tienda IKEA València para concienciar a los visitantes de los problemas que sufren estos animales en el mar abierto.

 

 

Por su parte, IKEA València también tendrá un espacio en el mayor acuario de Europa, que forma parte del complejo de la Ciutat de les Arts i les Ciències, en el que expondrá una representación de la colección con peluches de animales marinos, como el delfín, la orca o la ballena azul, y sumarse así al mensaje de protección y conservación marina que transmite el Oceanogràfic de València y su Fundación.