• El “Tiburón” del FC Barcelona y de la Selección Española Masculina de Futbol ha conocido la labor de conservación del Oceanogràfic en la protección de estos majestuosos e icónicos animales

 

Ferran Torres, el destacado futbolista conocido como el «Tiburón”, tanto dentro como fuera del terreno de juego, visitó ayer el Oceanogràfic de Valencia. El delantero del FC Barcelona y jugador de la Selección Española Masculina de Fútbol mostró así activamente su respaldo a los esfuerzos del acuario valenciano en la protección y conservación de los tiburones.

 

 

Durante la visita, Torres tuvo la oportunidad de recorrer el característico túnel de los tiburones y las rayas del Oceanogràfic y conocer los proyectos que el centro marino de Valencia lleva a cabo para proteger a estos majestuosos animales y desmontar los mitos que los rodean.

Ferran Torres y el Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia han formalizado un acuerdo de colaboración para promover la conservación marina y aumentar la conciencia pública sobre la importancia de preservar a estos icónicos animales tan necesarios para nuestros mares y océanos. El futbolista de Foios ejerce también desde hace tres años como embajador de la Fundación Kick Out Plastic, que trabaja en pro de la sostenibilidad y de la eliminación de los plásticos de un solo uso.

 

 

La visita de Ferran al mayor acuario de Europa no solo refleja su compromiso personal con la conservación ambiental, sino que también contribuye a tomar medidas concretas para proteger el entorno marino y darle visibilidad.

El acto concluyó con un intercambio de camisetas entre ambas partes. Ferran entregó a los responsables del Oceanogràfic una camiseta, con dedicatoria incluida, de su campus de fútbol, que desde hace seis se celebra en su localidad natal, Foios.

 

 

En virtud del acuerdo de colaboración entre el jugador internacional del Barça y el acuario valenciano, los participantes de la próxima edición del campus visitarán el Oceanogràfic en verano.