Pez obispo

El pez obispo recibe este nombre por la forma que adopta al nadar, ya que recuerda a las vestimentas de los obispos.

¿Dónde encontrarlo?

Puedes conocer más sobre el pez obispo en el acuario de océanos, bajo el túnel de tiburones.

Generalidades

Pueden llegar a medir 250 cm de longitud máxima, desde la cabeza hasta el final de la cola y 150 cm de amplitud de disco.
Su coloración dorsal es marrón, presentando en ocasiones varias franjas horizontales de color azul grisáceo siendo su parte ventral de color blanca.

¿En qué zona habita?

Se distribuye por el Atlántico Este, desde la costa de Portugal hasta la costa de Angola. También lo podemos encontrar por toda la costa del archipiélago canario y el litoral de la isla de Madeira. En ocasiones puede penetrar en el Mediterráneo.

Su hábitat se encuentra en aguas cálidas tropicales y cercanas a la costa. En ocasiones también se adentra mar abierto, pero no es muy común. Son animales bento-pelágicos (viven asociados tanto al fondo marino como a la columna de agua).

¿Se desplazan en grupo?

Los podemos encontrar en pequeños grupos, pero es más común verlos nadar en solitario.

¿De qué se alimentan?

En la boca tienen 7 filas de dientes planos que emplean para alimentarse principalmente de crustáceos y moluscos que viven en el fondo.

¿Cómo se reproducen?

Son ovovivíparos al igual que los tiburones toro, teniendo un tiempo de gestación de unos 6 meses aproximadamente y dando a luz de 3 a 7 crías de unos 45 cm de envergadura.

¿Sabías que?

Aunque esta especie no es agresiva con el hombre, su espina venenosa, situada en la base de la cola, puede causar heridas muy dolorosas.