El Nuevo Oceanogràfic de Valencia toma forma.

El Oceanogràfic está siendo objeto de numerosas modificaciones, ampliaciones y mejoras, motivo por el cual ha debido mantenerse cerrado al público durante las últimas semanas.

AVANQUA ha desarrollado un plan de inversión, valorado en 9 millones de euros, cuyo objetivo principal es dotar al parque de nuevos hábitats, que permitirán albergar diversas especies, y amplias mejoras estructurales y tecnológicas, que no dejarán indiferente a los visitantes de todas las edades.
Para ello, ha sido necesaria la participación de más de 70 empresas distintas, la utilización de maquinaria pesada y el arduo trabajo de unos 450 profesionales para instalar 2.500 metros cuadrados de moqueta y 9.000 metros cuadrados de asfalto, para que, a tan solo unos días de la reapertura, el Oceanogràfic ya muestre un aspecto completamente renovado.

Se ha trabajado para mejorar, renovar y ampliar algunas de las instalaciones ya existentes, como por ejemplo:

1-El hábitat de tortugas de Aldabra, cuya remodelación permitirá ver a estos animales durante todo el año,
2- La isla de leones marinos de Patagonia, donde se ha creado un acceso para poder observar a las madres con sus crías,
3- El hábitat del Antártico, cuya adecuación es necesaria para acoger a los nuevos pingüinos rey,
4- La instalación de un árbol artificial de 12 metros de altura en los humedales, donde las aves propias de marjal podrán posarse,
5- La remodelación y mejora de las instalaciones de delfinario, que ahora contarán con una pantalla gigante de 60 metros cuadrados.
6- La Aurora boreal que se proyectará sobre la gran cúpula de 1.600 metros cuadrados de Ártico
7-La construcción de un lago vivo, que además, servirá de dormidero para aves migratorias

Probablemente, dos de las mayores apuestas de este nuevo Oceanogràfic son: el nuevo hábitat establecido para los cocodrilos (con más de 400 metros cuadrados de superficie) y el bellísimo mariposario (de 150 metros cuadrados), donde podrán observarse numerosas especies de mariposas en sus distintas fases del desarrollo.

Además, otras instalaciones como las construidas para los leones marinos de Steller, el nuevo acuario para peces payaso y el tanque cilíndrico de los tiburones martillo en el edificio de acceso, forman parte del catálogo de novedades más destacadas que podrán disfrutarse en el parque.

Las instalaciones volverán a abrirse el próximo sábado 13 de febrero, aunque las obras focalizadas continuarán temporalmente hasta la inauguración oficial, prevista para el próximo 3 de marzo.