El objetivo para 2016 del Oceanografic es lograr 1.250.000 visitantes

  • AVANQUA apuesta por invertir para aumentar el número de visitantes y convertir al Oceanogràfic en destino
  • La beluga, emblema del centro de ocio y del propio stand de Fitur, está convirtiéndose en uno de los principales atrativos de la Feria

 

Madrid (21.1.2016). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, han visitado el stand del Oceanogràfic, expuesto en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

La visita institucional ha destacado la nueva campaña promocional presentada ayer por la presidenta y director general de AVANQUA, Celia Calabuig y Juan José de Torres, respectivamente, y cuyo objetivo es contribuir a que 1.250.000 visitantes acudan este año al Oceanogràfic.

“De nuevo, lo increíble se hace realidad” será el eje de la campaña que dará comienzo a finales del próximo mes de febrero. Se vinculará además la marca Oceanogràfic a Valencia para potenciar el reclamo turístico del acuario más grande de Europa y la Ciudad de las Artes y de las Ciencias a toda la Comunidad Valenciana.

Tal y como han resaltado el propio presidente del Grupo Aguas, Eugenio Calabuig “2016, es un año estratégico para el Oceanogràfic de Valencia ya que el primero operado por AVANQUA, con un proyecto de acuerdo a la exigencia y calidad que precisa la Comunidad Valenciana”.

Actualmente, y hasta la reapertura del 12 de febrero, están llevándose a cabo obras de mejora y ampliación por valor de 9 millones de euros.

En el ámbito nacional AVANQUA apuesta por intensificar su estrategia en Madrid, Cataluña y Andalucía. Además, se va a reforzar la campaña publicitaria on line en los mercados internacionales con tres objetivos: Italia, Inglaterra y Francia. Además, están previstas campañas en costa de Valencia en épocas estivales, para captar a turistas de segunda residencia.

Indudablemente, AVANQUA está poniendo en marcha todas las acciones necesarias para lograr ser centro de ocio cultural y turístico de destino y reubicar al Ocenaogràfic como el Centro Marino más grande y de referencia de Europa, tal y como han podido comprobar las autoridades que estos días están conociendo el proyecto más en detalle.