Los pingüinos Juanito, son los favoritos de todos los niños que visitan el Oceanogràfic. Por ello, hemos decidido hacerles un hábitat más grande para incorporar nuevos amigos… los pingüinos rey.

Estos nuevos habitantes (Aptenodytes patagonicu),  son llamativos tanto por su gran tamaño, próximo a un metro, como por su coloración anaranjada en los laterales de la cabeza. Dicha coloración, que es visible en el espectro ultravioleta, juega un papel importante en la elección de pareja.

Con el fin de acoger a esta especie, se ampliará la zona rocosa donde puedan posarse los animales, aproximándola al acrílico, y proporcionando al visitante una sensación de inmersión en el paisaje Antártico donde un gigantesco bloque de hielo estará al alcance del público. Además dos máquinas generadoras de hielo proporcionarán las condiciones adecuadas para estos pingüinos circumpolares, ya que requieren unas temperaturas más bajas .

Durante el proceso de acondicionamiento del hábitat, los pingüinos Juanito permanecerán en la zona de cuarentena, donde se asegura su aislamiento y bienestar, hasta que su hábitat esté preparado para su regreso.