Kylu, la cría de beluga

El 15 de noviembre de 2016 se produjo un hito en la historia del Oceanogràfic: el nacimiento de Kylu, la primera y única cría de beluga nacida en Europa.

Tras 502 días de embarazo, Yulka, la hembra de 20 años del Oceanogràfic, dio a luz al pequeño Kylu. Que pesó de 74 kg y midió 160 cm.
Tras muchos meses de atención y cuidados, Kylu no solo se ha convertido en uno más de la familia del Oceanogràfic, sino que además, ha sido una pieza clave para el desarrollo de diferentes programas de investigación que sin él no podrían haberse llevado a cabo.

Investigadores, estudiantes de doctorado y veterinarios, en algunos casos procedentes de otros países, nutridos por miembros de la Fundación Oceanogràfic y también por la Universitat de València y la Autónoma de Barcelona, han llevado a cabo estudios relacionados con el sistema respiratorio de las belugas, su sistema vascular, el desarrollo vocal y audición y, finalmente, su sistema inmune, un trabajo, en su conjunto, excepcional en la investigación marina.