Leones marinos

Los leones marinos (Otaria flavescens) se caracterizan por su coloración casi negra al nacer, que se vuelve marrón oscuro en ambos sexos cuando llegan a la edad adulta.

¿Dónde encontrarlos?

Puedes encontrar a los leones marinos en el hábitat de Islas del Oceanogràfic.

Generalidades de los leones marinos

Los machos miden hasta 2.5 metros, superan los 300 kilogramos y lucen una gran melena alrededor del cuello semejante a la de los leones, a los que también se parecen por su rugido. Las hembras alcanzan 2 metros y unos 150 kilogramos.

¿En qué zonas habitan?

Los leones marinos se distribuyen a lo largo del “borde” Pacífico (del norte de California al norte de Honshu en Japón y a través del estrecho de Bering). Alrededor del 70% de las poblaciones de leones marinos habita en Alaska.

¿De qué se alimentan?

Generalmente de peces, incluyendo el arenque del Pacífico, el abadejo, el salmón, el bacalao y peces de roca. También se alimentan de pulpos y algunos calamares.

¿Cómo se reproducen?

Los leones marinos se aparean y dan a luz en tierra firme. Los nacimientos ocurren entre mayo y julio, con un pico importante en Junio.
Los apareamientos ocurren pocas semanas después del nacimiento de las crías del año anterior. Estas crías se alimentan de leche materna y empiezan a entrar en el agua a los 4 o 6 meses de edad.
Las hembras dan a luz una sola cría y no pueden hacerlo todos los años. Las crías son capaces de arrastrarse y nadar poco después de su nacimiento.

¿Están siempre en el agua?

Los leones marinos son mamíferos, por lo que necesitan salir a la superficie a respirar aire. Pasan una parte de su tiempo en tierra y otra en el agua, donde cazan su alimento.

¿Están en peligro de extinción?

En 1990, los leones marinos fueron incluidos como “especie amenazada” en el listado de las Especies en Peligro de los Estados Unidos.

¿Sabías qué?

Los leones marinos nadan con sus aletas delanteras, mientras que las focas emplean las traseras.