Peppa Pig estará en el Oceanogràfic para celebrar el Día de los Océanos

  • 100 niños de entre 4 y 5 años acompañarán a la adorable cerdita en su lectura de compromisos con el medioambiente
  • Ecoembes se une a la jornada internacional de concienciación para proteger los mares del planeta

 

Los niños que acudan al Oceanogràfic el próximo día 8 a partir de las 10 h podrán disfrutar de la presencia de Peppa Pig, el personaje de la exitosa serie televisiva que animará a pequeños y mayores a sumarse a los “6 compromisos con los océanos”, recogidos en un divertido póster, que reflejan las pequeñas acciones que se pueden realizar en el día a día de todos para mejorar la salud de los mares y respetar así el medio ambiente.

La acción, para la que se han convocado más de 100 niños, consistirá en la lectura de los compromisos y una charla del departamento de Educación del Oceanogràfic, en la que explicarán cómo han evolucionado los mares del planeta, muy a nuestro pesar, con los plásticos arrojados al agua como enemigos de los animales y del medio ambiente.

Peppa en el océano

Para seguir aprendiendo desde casa, Peppa y Ecoembes han creado diferentes materiales dirigidos a la población infantil como actividades didácticas en internet,  un vídeo con mensajes claves para aprender a cuidar los océanos y el póster de los compromisos en versión descargable.

Peppa Pig, es la cerdita animada más famosa del mundo y la protagonista  de la serie del mismo nombre. Fue creada por Neville Astley y Mark Baker en 2004 y en España la serie es emitida por CLAN con altísimos índices de audiencia. La serie está producida por Entertainment One Ltd, compañía internacional de entretenimiento especializada en la adquisición, producción y distribución de películas, y contenido televisivo.