CINCO MEDUSAS “FALLERAS” PRESIDIRÁN EL STAND DE FITUR

  • Cinco medusas realizadas con el método de vareta serán el eje principal del stand de FITUR
  • AVANQUA ha querido sumarse al patrimonio de la UNESCO, las Fallas, a Valencia y al impresionante trabajo desarrollado por los artistas falleros
  • Tras FITUR las medusas se colocarán en el edificio de acceso al Oceanogràfic donde compartirán espacio con la beluga de 8 metros realizada también por el artista fallero Manolo García.medusa_fitur_oceanografic

 

Valencia (10 de enero de 2017). La Presidenta de AVANQUA Celia Calabuig junto con el Director General del Oceanogràfic Juan José de Torres han visitado esta mañana el taller del Artista Fallero Manolo García donde se está ultimando la construcción de cinco medusas que presidirán el stand en FITUR del Oceanogràfic en Valencia.

Con la elección de estos elementos para representar al acuario más grande de Europa, se pretende difundir la artesanía local valenciana, así como apostar por la fiesta recién nombrada patrimonio de la UNESCO; las Fallas de Valencia.

Manolo García, reconocido artista fallero que en 2017 volverá a realizar la falla del Ayuntamiento de Valencia, ha sido el artífice del diseño y producción de las cinco piezas de los cnidarios.  Éstas poseen unas dimensiones de 100 y 80cm de diámetro, con tentáculos de metro y medio, para simular un banco de medusas en natación.  Acostumbrado a trabajar con tamaños mucho más grandes, la realización de estas piezas han supuesto un reto para el artista fallero.

  La elección de medusas como animal representativo del Oceanogràfic corresponde a la novedosa exposición temporal que se inaugurará en marzo de este año, en la cual 15 tipos distintos de cnidarios se exhibirán en nuevos acuarios instalados para la ocasión .

Una vez finalizada la Feria FITUR, AVANQUA tiene previsto instalar las cinco estructuras de vareta en el edificio de acceso al Oceanogràfic, junto con la beluga de ocho metros realizada para FITUR del año pasado, que en estos momentos preside la entrada al edificio.