Una de las mejores cosas de mi carrera es que me paso bastante tiempo con personas que se preocupan apasionadamente de los animales. Muchos de los entrenadores, veterinarios, biólogos y educadores ven los animales que tienen a su cuidado como compañeros de trabajo y miembros de una gran familia. ¡A menudo pasan más tiempo con estos animales que en su propia casa! Siempre podemos contar con ellos para hacer todo lo que esté en su mano y satisfacer las necesidades físicas y sociales de los animales. Para estas personas, no es una cuestión de trabajo, sino que su compromiso y entusiasmo va más allá y es inspirador y contagioso.

En Oceanogràfic uno de los empleados con el que tengo el privilegio de trabajar en estrecha colaboración es José Luis Crespo, el veterinario responsable de los programas de conservación de los acuarios. Su trabajo consiste en proporcionar atención a los animales rescatados, por lo que lo encontrarás a todas las horas del día, de Burriana a Murcia, colaborando y trabajando para ayudar a numerosas especies animales.

Es muy sorprendente conocer hasta dónde se extiende la dedicación de José Luis; va más allá de las tortugas marinas, incluye también a los animales heridos o abandonados. También aprovecha todas las oportunidades para educar a los animales a modificar sus comportamientos en las áreas de protección, así como a las personas que comparten tiempo con ello, para garantizar el bienestar de todos los animales.

En nombre de todos los animales y las personas que participan cada día, ¡gracias José Luis y equipo!P1120616

El diagnóstico de  delfín de Risso una hembra para determinar si el animal puede ser rescatado y rehabilitado.