• El grupo de restauración valenciana ha lanzado su nueva propuesta gastronómica “Pececitos” elaborada con productos de proximidad y del Mediterráneo que estará presente en todos sus restaurantes

 

  • La fundación del acuario valenciano estará presente en la iniciativa a través de manteles con juegos sobre el cuidado de los mares y océanos destinados a los más pequeños

 

La Fundación Oceanogràfic y el Grupo Saona, empresa de restauración valenciana con presencia a nivel nacional, han empezado un acuerdo de colaboración con el objetivo de educar a los niños y niñas de los restaurantes en la necesidad de conservar la vida en los mares.

La Fundación del acuario de València estará presente en el nuevo menú infantil de Saona, que lleva por nombre “Pececitos”, a través de los manteles y que incluyen juegos y diseños para que los más pequeños se diviertan y coloreen, pero también conozcan la importancia de proteger la biodiversidad marina.

Con todo ello, la alianza del Grupo Saona con la Fundación Oceanogràfic muestra la implicación por el cuidado y la defensa del medioambiente marino y la acerca al público general para que también sean partícipes de la defensa de los mares y sus habitantes.

Eduardo Céspedes, CEO de Grupo Saona explica que “nos sentimos muy orgullosos de haber podido vincular nuestro nuevo menú infantil con este tipo de iniciativas que apuestan por concienciar a los niños en materia de medio ambiente, muy en línea con lo que hacemos en Saona a través de nuestra plataforma ‘Mediterráneo bonito’”.

 

 

Un menú inspirado en el Mediterráneo

El menú ‘Pececitos’, que está disponible desde principios de febrero en todos los restaurantes Saona, presenta una oferta gastronómica pensada para el público infantil y que apuesta por platos frescos, realizados con producto de calidad y proximidad, en línea con la propuesta global del grupo y con la iniciativa “Mediterráneo Bonito” que la compañía lleva a cabo desde hace algunos años.

 

La educación como pilar base de la Fundación Oceanogràfic

Uno de los objetivos del Oceanogràfic y la Fundación Oceanogràfic es promover la educación sobre conservación ambiental e incidir en las buenas prácticas medioambientales con el objetivo de mejorar la vida de las especies, el entorno marino y mejorar la relación humana con ellos.

La Fundación Oceanogràfic cuenta con la gran posibilidad de acceder a estudiar los animales y obtener datos con unas garantías y seguridad que de otra forma no se pueden obtener en mar abierto.

Así se desarrollan más de 50 líneas de investigación y conservación y en los últimos años se han impulsado más de 120 publicaciones científicas y más de 700 tortugas marinas han pasado por el Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar (ARCA) desde que se abriese su apertura en 2007.

 

Sobre el grupo Saona

Grupo Saona, creado por Gonzalo Calvo en 2013, compañía, participada por la firma de inversión Miura Partners, suma un total de cuarenta y nueve restaurantes, repartidos por las principales ciudades de España. Hoy en día se ha convertido en uno de los grupos de restauración con mayor crecimiento en el mercado. Cuenta con más de 1.200 empleados y ofrece más de 15.000 comidas y cenas diarias.