Un total de 100 profesoras y profesores de la Comunitat Valenciana participaron el pasado sábado en la jornada que dedica habitualmente el Oceanogràfic de València en la que presenta su oferta educativa para el curso 2022-2023.

 

Los educadores del centro valenciano realizaron una presentación al profesorado con todas las acciones educativas que están abiertas para el curso vigente y en las que destacan los “viajes” del Oceanogràfic en la que los escolares pueden conocer de primera mano aspectos sobre la biología y la conservación de animales como delfines y belugas, tiburones, tortugas o aves.

Tras la presentación en el Auditorio Mar Rojo, los docentes pudieron visitar la zona técnica de Océanos, el Área de Recuperación y Conservación de Animales (ARCA) del Mar, el rincón de la Fundación Oceanogràfic y el edificio de investigación donde se centralizan y desarrollan las actividades de formación, los cursos y las Escuelas de Pascua y verano.

Debido al gran interés despertado, el equipo de Educación ofrecerá nuevas jornadas en los próximos meses con talleres para el profesorado, en la que también se podrá asistir la familia de los participantes con el fin de conciliar.