Coincidiendo con el Día del Niño y la Niña que se celebra este mes de abril, la Fundación Oceanogràfic llevará a los alumnos ingresados en el Hospital Universitari i Politècnic de La Fe de València su programa “La Fundación Oceanogràfic viaja a los hospitales” a través del profesorado que los atiende a diario.

 

 

El objetivo de este programa es el de sensibilizar a todos aquellos niños y niñas que se encuentran ingresados en los centros hospitalarios y que deben continuar con su actividad educativa regular.

El personal del Oceanogràfic entregará a los profesores de la Unidad Docente Hospitalaria un “cofre de recursos educativos” que contiene números “tesoros” que pretenden descubrir la gran riqueza y las amenazas existente en los mares y océanos, como muestras biológicas, fichas de trabajo, peluches, el libro “Ona la Tiburona” o las ediciones especiales del Cuaderno Rubio de tiburones y tortugas.

 

 

Esta colaboración del Oceanogràfic con los hospitales no es nueva, ya que comenzó en 2017 en este mismo hospital, con la decoración de un pasillo del área infantil con motivos marinos y se ofrecieron algunas charlas de sensibilización. El pasado año se visitó el Hospital Universitari Doctor Peset y se pretende ampliar al resto de centros hospitalarios de València en los próximos años.

 

El Día del Niño y la Niña y los ODS

Por otra parte, la Fundación Oceanogràfic ha querido sumarse a la efeméride del Día del Niño con la iniciativa propuesta por la Fundación Crecer Jugando, que cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) para promover la atención de la sociedad sobre la figura de la niña y el niño, su desarrollo, bienestar y felicidad.

Este año, además, la Fundación Oceanogràfic vuelve a firmar un manifiesto, que contempla numerosas propuestas y actividades dedicadas a fomentar el juego y la lectura, el arte o el deporte desde la tolerancia, la igualdad y la integración.