La expedición 2023 de la ONG Sea Plastics llegó la pasada semana a València dentro de su travesía a vela por el Mediterráneo, con el objetivo de acercar al público la problemática de los residuos y los plásticos. En esta ocasión, la Fundación Oceanogràfic también quiso sumarse a la iniciativa con la suelta al mar de una de las tortugas recuperadas en el Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar (ARCA).

 

 

La playa de la Malvarrosa de València fue el lugar escogido para soltar a “Pepita” -que así bautizaron al animal-, un ejemplar de 12 kilos que ingresó en el hospital de tortugas del Oceanogràfic el pasado día 7 de marzo después de que una embarcación de arrastre la pescase accidentalmente en Benicarló.

Sea Plastics es una asociación fundada en 2016 por tres estudiantes de la escuela francesa de ingeniería AgroParisTech, que ha elaborado un plan de acciones de concienciación y sensibilización sobre micro plásticos, cuya misión es informar sobre esta problemática medioambiental al conjunto de la sociedad.