Fotografía: Ramón Blanquer "Juanito"

Bienvenido al Antártico

Representación de un acantilado rocoso con zonas de puesta y cría, y en cuya parte sumergida se observa nadar casi sin esfuerzo a una colonia de pingüinos, con sus gráciles movimientos bajo el agua. El público observa ejemplares de pingüinos Juanito.

Ver en el mapa

¿Qué puedes ver?

  • Pingüino JuanitoEl pingüino Juanito (Pygoscelis papua) Son aves no voladoras cuya distribución geográfica se circunscribe únicamente en el hemisferio Sur, desde el ecuador hasta la Antártida.Más info
Más especies

Ver galería

_MG_5668
_MG_5668
_MG_5621
_MG_5621
_MG_5656
_MG_5656

Investigación

La investigación y el desarrollo de programas para contribuir a la conservación de la biodiversidad marina ha sido una constante en la trayectoria del Oceanogràfic. Éste cuenta con un Departamento de Investigación integrado por profesionales especializados en el mantenimiento, la biología y la sanidad de la fauna marina, que trabajan diferentes líneas de investigación, tanto en las propias instalaciones como en el medio natural.

La inducción ovárica en la tortuga, especie en peligro de extinción (investigación que se realiza en colaboración con Rara Avis Biotec S.L.),  la creación del primer banco de tejidos de especies marinas del Mediterráneo (iniciativa  incluida en el Proyecto Sanidad Marina con la Universidad Complutense de Madrid) , el estudio del síndrome descompresivo en tortugas marinas o el proyecto de evaluación del impacto ambiental en la Antártida, son algunas de las líneas en marcha.