• Más de 200 estudiantes han participado en los siete cursos avanzados sobre manejo y mantenimiento de animales marinos que ha ofertado este año el acuario valenciano

 

La edición 2022-2023 de los Cursos Universitarios del Oceanogràfic de València ha llegado a su fin con un gran éxito de acogida y participación. En total, han sido 210 los estudiantes que han pasado por alguno de los siete cursos que ha ofrecido el acuario valenciano y su Fundación durante este año escolar.

Aves, tortugas, tiburones, corales, medusas, mamíferos marinos y caballitos de mar han sido las temáticas ofertadas por el centro marino para que estudiantes y público general pudiesen ampliar los conocimientos sobre la biología de los animales marinos y conocer de cerca el trabajo de conservación e investigación que se lleva a cabo en núcleos zoológicos como el Oceanogràfic de València.

 

 

Los cursos se han centrado en el manejo y el mantenimiento de los animales que habitan en el Oceanogràfic y han sido impartidos por biólogos, cuidadores, veterinarios e investigadores, que han aportado tanto el conocimiento como la propia experiencia en los diferentes ámbitos de las temáticas propuestas.

El éxito en la demanda y las valoraciones positivas del alumnado ha hecho posible la continuación de los cursos, con ampliación de novedades como la inscripción online y semipresencial; dos modalidades que continuarán en la próxima edición de los Cursos del Oceanogràfic que arrancará en octubre.