Falso Gavial Africano

También conocido como cocodrilo hociquifino africano, el falso gavial es una especie ligada a los ríos, aunque suelen tolerar bien la salinidad.

¿Dónde encontrarlos?

Esta especie se ubica en el cocodrilario del acuario, ubicado en el lago vivo del centro valenciano.

El falso gavial africano pueden alcanzar los 4 metros de longitud, aunque normalmente su media se sitúa alrededor de los 2,5 metros.

Esta especie, a diferencia de otras de su mismo género, no suele vivir en comunidades, salvo en los periodos de procreación.

¿En qué zona habitan?

El área de distribución original de la especie era extensa, apareciendo por África occidental y central. Sin embargo, actualmente su área se ha reducido mucho y ha quedado casi fragmentada, despareciendo en varios países como Burkina Faso, Senegal o Malí.

Actualmente, presenta dos áreas casi separadas. Una de ellas sería la situada en la parte más oriental, de Nigeria a Gambia; el otro área, más central, estaría ubicado por Gabón, sur de Camerún, Congo, República centroafricana y Tanzania.

¿Cómo se reproducen?

La hembra coloca los huevos en nidos compuestos de materia orgánica normalmente en la base de los árboles cercanos al cauce de los ríos. Pone de 13 a 25 huevos, y su incubación dura unas 16 semanas (4 meses). En todo ese momento la hembra no se aleja del nido, siendo una especie menos agresiva que otras especies de cocodrilos durante ese periodo.

Relacionados