• El Projecte Xàbia de la Fundación Oceanogràfic cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica.

Tras una convocatoria de éxito, con más de 40 profesores, representantes de casi todos los centros educativos de Xàbia, ha comenzado un curso de formación de un mes de duración, organizado en el marco del Projecte Xàbia de la Fundación Oceanogràfic en colaboración con la Concejalía de Educación de dicho municipio. Destacar que este curso está homologado por el CEFIRE y va dirigido al profesorado de primaria, secundaria y bachiller.

Durante la primera sesión, que se celebró ayer en el IES Antoni Llidó de Xàbia, intervinieron como docentes miembros del departamento de Educación del Oceanogràfic, que impartieron diversos contenidos en materia de biodiversidad marina y organizaron una clase práctica de laboratorio en la que se se produjo un intercambio de impresiones e inquietudes del profesorado hacia el equipo docente del Oceanogràfic.

Esta formación ha sido planificada por el área de interpretación desde una perspectiva colaborativa, en la que participan docentes de otras entidades como la Universitat de València, la Universidad Católica de València, empresas privadas y  la propia Fundación Oceanogràfic.

Los objetivos del curso son presentar el proyecto que lleva a cabo la Fundación Oceanogràfic en Xàbia, capacitar al profesorado en materia de biodiversidad marina, conocer la problemática ambiental, dar herramientas didácticas para trabajar con el alumnado, estudiar la biología marina desde una perspectiva transversal y creativa y crear un foro de encuentro y de intercambio de experiencias.

La Fundación Oceanogràfic considera que la formación del profesorado es esencial para que actúe de antena hacia el alumnado con el fin de proteger el medio marino.