• El acuario valenciano ha preparado una serie de actividades en torno a la vida de las tortugas marinas, terrestres y de agua dulce del 11 al 14 de abril con un especial “Dormir con Tiburones”

 

La Escuela de Pascua más divertida y educativa vuelve del 11 al 14 de abril al Oceanogràfic de València con la “Misión Tortuga”, en la que los niños y las niñas podrán conocer de mano de los educadores y biólogos todas las curiosidades relacionadas con la vida de las tortugas; unos animales que llevan más  de 200 millones de años en la Tierra y que se encuentran cada vez más amenazados.

Los pequeños de entre cinco y doce años podrán participar de esta escuela de pascua en la que conocerán, además, cómo cuidar de unos animales tan emblemáticos y aprenderán los peligros a los que se enfrentan las tortugas en el medio natural -como la pesca accidental, la reducción de sus zonas de anidación, la contaminación o la presencia de plásticos en mares- y cómo poder crear un lugar más seguro para todas ellas.

 

 

La suelta al mar de una tortuga recuperada en el ARCA

Desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, los “exploradores” se embarcarán en una “misión” de protección con talleres, actividades y manualidades relacionadas con el mundo de las tortugas.

Además, tendrán la oportunidad de visitar el Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar (ARCA del Mar); un lugar destinado al cuidado de las tortugas marinas que aparecen heridas o varadas en la costa. De hecho, los niños y las niñas de la Escuela tendrán la oportunidad de ver en directo la vuelta al mar de una de las tortugas recuperadas en el ARCA como colofón de la Escuela de Pascua del Oceanogràfic.

 

Pasar una noche entre los tiburones

La noche del jueves 13 de abril, los participantes podrán participar en la gran Yincana nocturna “Misión Tortuga”, donde se convertirán en verdaderos aventureros con el objetivo de salvar a estos animales.

En cada instalación del acuario, se creará una serie de pruebas que deberán superar para llegar a la siguiente pista. ¿Conseguirán rescatar a todas las tortugas? Una vez encuentren toda la información de los mensajes, los pequeños pasarán la noche durmiendo en el emblemático túnel de los tiburones del Oceanogràfic.

Toda la información está disponible en la web del Oceanogràfic y la fecha límite para reservar plaza es el domingo 2 de abril.