Fundación Oceanogràfic y Cruz Roja explican en Alcossebre cómo actuar ante un animal herido en la costa

  • La campaña sobre varamiento de cetáceos y tortugas ha llegado hoy a la playa castellonense de La Romana

Valencia, 13 de julio de 2017

Fundación Oceanogràfic y Cruz Roja continúan su recorrido por las playas de la Comunidad Valenciana con su campaña de sensibilización sobre varamientos de animales marinos. Tras realizar los simulacros en Gandia, Oliva, Guardamar del Segura y Xàbia, han llegado hoy a Alcossebre y cerrarán la campaña el próximo domingo en Nules.

En estas singulares demostraciones,  se pretende dar a conocer la riqueza biológica del Mar Mediterráneo, así como la presencia de ciertas especies emblemáticas tales como tortugas marinas y delfines, y concienciar al público sobre las principales amenazas de origen humano. Además,  también han dado nociones básicas sobre medusas.

Una multitud de asistentes han seguido con atención las explicaciones de los profesionales de la Fundación Oceanogràfic y Cruz Roja, quienes han explicado la importancia de no manosear ni agobiar al animal, la necesidad de mantenerlo húmedo con un trapo y, en el caso de los delfines, no taparle el espiráculo y avisar a Cruz Roja de la posta.

Entre las actuaciones, también han hecho hincapié en la importancia de dar parte a la Red de Varamientos de la Comunidad Valenciana a través del 112.

Acción de varamiento_Alcossebre