Un nuevo aire llega a Las Noches del Oceanogràfic

  • La representación de este año tiene un alto nivel escénico e incorpora un claro guiño conservacionista
  • Más de 50 personas, entre el equipo técnico, artístico y entrenadores de delfines, participan en la propuesta escénica dirigida por David Díaz dirigida a todos los públicos

 

Valencia, 12 de julio de 2017

El Oceanogràfic ha presentado hoy la nueva propuesta creativa de Las Noches del Oceanográfic en la que, según anunció el director general, Eduardo Nogués, vuelven las nadadoras de sincronizada, que constituirán el eje principal narrativo, al representar las medusas como termómetro y mensajero de la historia de los océanos, en un claro guiño conservacionista.

Nogués explicó que esta versión del clásico de verano del Oceanogràfic refleja, además de una diversión para todos los públicos, la misión de la nueva empresa gestora, Avanqua, perteneciente a Global Omnium, de potenciar la investigación, divulgación y conservación del mundo marino.

En la oferta nocturna del Oceanogràfic de este año que empieza el viernes, 14, y acaba el 31 de agosto, participan más de 50 personas entre el equipo técnico, artístico y entrenadores de delfines.

El director de escena David Díaz ha creado una representación única para Las Noches del Oceanogràfic, en la que se combina de forma bella y espectacular los elementos de la música, la danza, la natación sincronizada y, finalmente, los delfines. Díaz muestra en Las Noches del Oceanogràfic la historia del papel negativo que la humanidad ha tenido sobre los océanos y el mal que ha producido y cómo se puede reconducir esta situación. Díaz comentó que la representación tiene “una enorme plasticidad y un ritmo trepidante, con un nivel exquisito de la puesta en escena”.

La doble medallista olímpica, Thaïs Henríquez, que intervendrá de forma estelar en la noche de estreno del día 14, manifestó que para ella suponía un honor “poder actuar en el acuario más grande de Europa, dentro de una velada “con carácter concienciador y sorprendente”.

La coordinadora de las nadadoras del Club Atlantis Sincro Burjassot, Sara Herrero, destacó la relevancia “que tiene el hecho de que se cuente con nadadoras federadas valencianas para un acto de esta importancia, dado que supone un ejemplo de la sincronización con todo un equipo de 50 personas que abarca desde cuidadores de delfines hasta técnicos y auténticas figuras como David Díaz”.

Finalmente, el portavoz del grupo valenciano de hip-hop, agradeció la oportunidad de actuar en un escenario tan espectacular como el delfinario y explicó que su asociación Let´s Grow nació en Valencia sobre los valores de paz, unidad, amor y respeto, “algo que hemos encontrado en el Oceanogràfic”.