Un alcatraz salva su vida al ser intervenido por veterinarios de la Fundación Oceanogràfic y de Medio Ambiente

 

  • El ave encontrada en Benicàssim se había tragado un anzuelo que ha sido extraído con endoscopia en el quirófano del Oceanogràfic de Valencia

Valencia, 4 de julio de 2017

Un joven ejemplar de alcatraz, de casi dos quilos de peso,   fue recatado ayer por los técnicos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Granja de El Saler. El animal se encontraba muy débil, debido a las heridas provocadas por el anzuelo que había ingerido, atraído por el cebo de un pez, por lo que los técnicos decidieron que era necesaria una intervención con carácter de urgencia.

Miembros del departamento de Veterinaria de la  la Fundación Oceanogràfic han podido extraerle con éxito el anzuelo mediante una endoscopia, una técnica quirúrgica no invasiva, más avanzada y alternativa que facilita la recuperación del animal.

Esta mañana ha tenido lugar con éxito la extracción del anzuelo mediante endoscopia, técnica no invasiva alternativa a la cirugía que facilita la recuperación del animal, el cual no tendrá que cicatrizar.

Tras la intervención, el ave convaleciente ha sido trasladada a La Granja para el tratamiento de sus heridas. En el momento de su recuperación completa los responsables del centro se encargarán de devolverlo a su medio natural, según el proceder habitual en estos casos.