PERIODISTAS DE TOULOUSE VISTAN EL OCEANOGRÀFICPeriodistas de Toulouse visitan el Oceanografic

 

Un grupo formado por tres periodistas de Toulouse (Francia) visitó el pasado viernes el Oceanogràfic de Valencia con el objetivo de  reforzar sus conocimientos y conocer con profundidad todas las especies que habitan en el océano.

Durante la visita guiada, los comunicadores recorrieron los espacios más importantes del acuario como el “ARCA del Mar”, una de las zonas a la que le dedicaron más tiempo y donde pudieron conocer la instalación diseñada para la acogida y recuperación de las tortugas marinas. En este centro, el grupo fue testigo de la rehabilitación de las especies que aparecen heridas en el litoral valenciano.

Además, visitaron la zona Ártico, donde conocieron a Kylu, la única cría de beluga de Europa. Los profesionales del Oceanográfic les explicaron a los periodistas el aprendizaje diario del bebé beluga y las diferentes líneas de estudio que se llevan a cabo en el acuario, para comprobar que su evolución es favorable y obtener nuevos datos de una especie que se conoce muy poco.

La visita concluyó en el túnel de tiburones, uno de los lugares emblemáticos más espectaculares del Oceanogràfic.