Este órgano forma parte de un programa integral para garantizar el bienestar animal como pilar básico en el nuevo modelo de gestión

  • Analiza y estudia todas las actuaciones que tengan que ver con los animales y funciona como un comité auditor que asesora a la gerencia y al consejo de administración.
  • Está dirigido por Clint Wright que es Vicepresidente, Director General y Director de Zoología del Acuario de Vancouver
  • El Comité supervisará el cumplimiento de todas las normas y directrices sobre animales tanto en la adquisición, disposición, exhibición, reproducción, cuidados veterinarios, investigación o programas de educación

 AVANQUA ha puesto en marcha el Comité de Cuidado y Bienestar Animal del Oceanogràfic de Valencia como una de las herramientas fundamentales para la implantación de su nuevo modelo de gestión.

AVANQUA propone un programa integral para garantizar ante todo el bienestar animal como pilar básico en todas sus acciones como organización. Este órgano supervisa y garantiza el cumplimiento de todas las normas y directrices emitidas por gobiernos, organismos reguladores y organizaciones de acreditación.

El Comité de Cuidado y Bienestar Animal está compuesto por personal propio y externo al Oceanogràfic y ya se ha reunido en varias ocasiones. Su labor de supervisión abarca desde la adquisición, disposición o exhibición de animales hasta los cuidados veterinarios, reproducción, transporte, rehabilitación o programas de educación.

Está dirigido por Clint Wright, que ocupa el cargo de Vicepresidente, Director General y Director de Zoología del Acuario de Vancouver. Además, participan responsables de diferentes áreas del Oceanogràfic, de CACSA y del ámbito universitario.  El nuevo órgano funciona como un comité auditor que asesora a la gerencia y al consejo de administración.

Programa Integral de Cuidado Animal

Es importante destacar que el Oceanogràfic cuenta con profesionales altamente cualificados. Es multidisciplinar, con personal especializado en cada una de las labores implicadas en el cuidado de los animales, así como en la elaboración y desarrollo de un sólido programa de investigación que contribuya al conocimiento de los animales marinos para su protección y conservación en el medio natural.

Cabe destacar además que el Oceanogràfic es de los pocos acuarios del mundo que cuenta con una amplia plantilla de veterinarios, expertos en medicina de animales acuáticos, operativos los 365 días del año.