• Los Cursos del Oceanográfic serán impartidos por entrenadores, biólogos, veterinarios e investigadores
    • A las materias de tortugas, mamíferos y tiburones se incorporan la novedad de aves marinas y acuáticas y medusas.

    Ya están disponibles las fechas de los diferentes cursos que se realizarán en el Oceanogràfic durante este curso escolar 2017-2018. Estos cursos tienen como misión facilitar el conocimiento sobre el medio marino a todas aquellas personas que  visitan el centro y su principal objetivo es fomentar la conservación de los mares y océanos del planeta, así como de sus habitantes.

    El éxito en la demanda de los cursos propuestos en ediciones pasadas, y las valoraciones positivas por parte del alumnado participante, conlleva una nueva propuesta para el próximo curso académico de «Los cursos del Oceanogràfic», mediante los que se pretende profundizar en aspectos genéricos y específicos de temática marina, utilizando el Oceanogràfic como un recurso único que nos permita transmitir contenidos y fomentar actitudes positivas de respeto..

    Novedad:  Curso sobre aves y medusas

    Como novedad, en este curso escolar se ha añadido el curso de aves y el curso de medusas. Las aves son muy llamativas y en el Oceanogràfic hay una amplia variedad de especies. Se puede observar tanto aves acuáticas como marinas, por ello el curso de aves se centra en estos dos grandes grupos. Por otro lado, el curso de medusas viene a completar la campaña de medusas que se inauguró esta primavera y que no sólo incluye los acuarios con diferentes especies, sino una amplia variedad de recursos como: exposición fotográfica, actividades educativas o decoración por diferentes instalaciones del parque.

    Estos cursos están dirigidos a público en general y cualquier persona interesada en aumentar sus conocimientos sobre los cursos ofertados se puede apuntar para profundizar en el tema escogido. Las personas que imparten estos cursos son profesionales con amplia experiencia en los diferentes ámbitos de las temáticas propuestas, es decir, personas del equipo del Oceanogràfic (entrenadores, biólogos y veterinarios), así como investigadores de algunas universidades, como la Universitat de Valencia o la Universitat Politècnica.

    Charlas y contacto con los animales

    Los cursos están estructurados de una manera similar, empleando una metodología dinámica y participativa. Para ello, se realizan varias charlas en una sala habilitada para los cursos y una serie de salidas por las instalaciones del Oceanogràfic, donde los profesionales del parque enseñan diferentes aspectos biológicos de los animales, así como su manejo y mantenimiento.

    También se abordan otros temas interesantes como la medicina veterinaria en animales marinos y los proyectos de conservación e investigación que se realizan actualmente. El conocimiento de estos proyectos hace que el alumnado de los cursos tenga una idea real de la problemática ambiental y sus grandes amenazas, para posteriormente proponer acciones positivas de respeto al medio marino.

    Todos los cursos tienen un componente educativo, y no solamente se habla de la biología y el comportamiento del animal, sino también del recurso educativo de los animales en un medio controlado para realizar diferentes actividades con la comunidad escolar. De esta manera, se muestran diferentes estrategias educativas para acercar el tema de la conservación a las personas que visitan el Oceanogràfic.

    Cualquier  amante de los animales que quiera profundizar en la biología y conservación de los animales en general y del Oceanogràfic en particular puede encontrar en los cursos toda la información y experiencias.

     actividades OCE

    DESPIECE

    Los cursos son los siguientes:

    • Manejo, mantenimiento y conservación de aves marinas y acuáticas.

    25-28 octubre. 2017

    • Biología, recuperación y conservación de tortugas marinas.

    12-14 febrero. 2018

    • Manejo y mantenimiento de mamíferos marinos.

    23-27 de abril. 2018

    • Manejo y mantenimiento de medusas.

    10-12 mayo. 2018

    • Manejo y mantenimiento de tiburones.

    26 febrero al 2 de marzo. 2018