Animal Ambassador

En el Oceanogràfic queremos situar al visitante en el centro de la experiencia y por este motivo hemos creado el programa “Animal Ambassador”. Un nuevo concepto de conexión con el visitante mediante el cual, los propios animales son los embajadores de su especie, que a través de sus cuidadores explican a los visitantes sus características, hábitats y amenazas.

Este programa ofrece a los visitantes una información adicional mediante una narrativa cuidada y dinámica que complementa de forma excelente la observación de los hábitats y ayuda a comprender la labor que se realiza por parte de los cuidadores, investigadores y veterinarios.

A través de la interacción y la cercanía, queremos provocar en nuestros visitantes el desarrollo de vínculos emocionales con la vida silvestre y fomentar el aprecio por el mundo natural.

Con el relato de los entrenadores, generaremos experiencias que provoquen emociones que acabarán convirtiéndose en recuerdos.

Estas presentaciones requieren una gran responsabilidad por parte del equipo del Oceanogràfic que garanticen el bienestar, la salud y la seguridad de los animales, así como de los entrenadores y el público.

Los animales que inicialmente van a formar parte de este programa son: pelícanos, ibis escarlata, espátulas rosadas, garcillas bueyeras, tortugas gigantes de Aldabra, cormoranes y cocodrilos.

Conoce a nuestros animales embajadores