Cerca de 200 personas, pertenecientes a “Amigos del Oceanogràfic” y “Amigos de la CIutat” participaron ayer en la suelta de una tortuga que había sido recuperada en el ARCA del Mar de la Fundación Oceanogràfic.

El acto, que tuvo lugar en la playa de El Saler y contó con un público familiar, comenzó con una explicación por parte del equipo del área de Eduacación del acuario valenciano sobre la problemática de los residuos marinos para la biodiversidad y, en especial, para las tortugas marinas. Además, hicieron hincapié en la necesidad de llamar al servicio de emergencias del 112 cuando encuentren un animal marino en problemas para que se ponga en marcha la Red de Varamientos de la Comunitat Valenciana.

 

Suelta de tortugas

 

Así mismo se explicó la labor de conservación, investigación y divulgación que se desarrolla en la Fundación Oceanogràfic, gracias, entre otros, a la colaboración de los socios.

Antes de volver al mar, los “amigos” bautizaron la tortuga con el nombre de “Amic” y la despidieron en su regreso al agua.

 

Suelta de tortugas