Tres nuevas tortugas marinas han nacido del nido custodiado en la playa de El Saler y procedente de la puesta registrada en Guardamar del Segura el pasado 26 de julio.

Las pequeñas han sido trasladadas al Oceanogràfic de València para formar parte del programa de crecimiento y reintroducción al mar, “head-starting”, de la Fundación Oceanogràfic.

Junto a la tortuga superviviente que nació en la incubadora del acuario valenciano, las cuatro pequeñas permanecerán un año en el ARCA del Mar hasta que adquieran el tamaño suficiente para volver de nuevo al agua.

Coincidiendo con ello, la concejal de Medio Ambiente de Guardamar del Segura, Mari Carmen Durán, y los técnicos, José Pérez y Ainhoa Palomar han venido hoy a verlas y a conocer de primera mano los programas de investigación y conservación que llevamos a cabo en el acuario.

Además, han coincidido con Fernando Checa, concejal de El Puig, y María Antonia Megot, técnico de Medio Ambiente, que también han visitado las instalaciones y han podido ver las 14 tortugas del nido del año pasado registrado en El Puig, que ya han finalizado el programa de crecimiento “head-starting” y que volverán al mar los próximos días.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el marco del PRTR, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.