• El ejemplar de Neotrygon Orientalis es una hembra de 180 gramos y 16 centímetros de longitud de disco que se encuentra en perfecto estado

 

El Oceanogràfic de València cuenta desde la semana pasada con un nuevo ejemplar de raya de manchas azules (Neotrygon Orientalis), que parió Taglia, una de las hembras del acuario.

La cría, también una hembra, pesó 180 gramos y midió 16 centímetros de longitud de disco. Unas dimensiones que aumentarán hasta que alcance la edad adulta, pudiendo llegar a los 40 centímetros, siendo las hembras notablemente más grandes que los machos.

 

Nacimiento de manta raya de manchas azules en el Oceanogràfic

 

Su nombre científico, (Neotrygon Orientalis), hace referencia a su distribución geográfica, el océano Indo-Pacífico.

Estos animales se caracterizan por la forma romboidal de su disco, por sus ojos amarillos y por las franjas blancas y negras al final de la cola.

Uno de los factores que ayuda a sus cuidadores a identificarlos son las motas azules que presentan en la parte superior de su cuerpo, diferente según el ejemplar.

La pequeña se encuentra ahora en el Área de Cuarentena del acuario y ya toma varias tomas de pescado al día antes de trasladarla a la “guardería de océanos” con el resto de los animales.

 

Nacimiento de manta raya de manchas azules en el Oceanogràfic