Con la llegada del nuevo curso escolar, el equipo de educadores del Oceanogràfic de València presenta las novedades en actividades escolares. Durante este curso 2019-2020, el acuario valenciano se dedica a fomentar el respeto por los animales marinos y en concreto, por los tiburones.

Para dar a conocer de primera mano todas las actividades propuestas, se organiza trimestralmente la “Jornada del profesor”, en la que se presenta toda la oferta escolar y se realiza una visita a las aulas educativas así como a algunos puntos del acuario donde se realizan los talleres de escolares.

Novedad: Miguelona, la tiburona

Los escolares de nivel de infantil la novedad es el aula taller “Miguelona la tiburona”, un cuenta cuentos para entender las características más destacadas de los tiburones, que habitan en el Oceanogràfic y en el medio marino.

Las clases de primaria podrán realizar la “Yinca-tibu”, un viaje por los océanos para maravillar a los pequeños con todas las pistas sobre tiburones que harán de ellos unos expertos cuidadores.

Dos aulas taller para Secundaria y Bachillerato

Secundaria y Bachillerato tienen para elegir dos aulas talleres. La primera, llamada “El depredador de los Mares”, donde a través de un juego se utiliza la actividad como impacto en los jóvenes, generando un cambio social y actitud de respeto y conservación hacia los tiburones, entendiendo que el verdadero depredador de los mares es el ser humano. La segunda aula taller es “Crece, respiran”, y en ella se practica una disección de un pez en el laboratorio, empleando las técnicas de los investigadores del Oceanogràfic. Una oportunidad para conocer anatomía y fomentar el consumo de pescado sostenible.

Además, todas las actividades cuentan con la opción de completar la visita con la experiencia sensorial del cine 4D y terminar la jornada en los distintos puntos de restauración del acuario, en la zona de cantina escolar, espacio para realizar picnic.