El acuario valenciano registró la marca histórica el pasado 11 de agosto pese al cierre de un día por el incendio del 9 de julio

El Oceanogràfic de València alcanzó en un tiempo récord el millón de visitantes anual el pasado 11 de agosto, diez días antes que en 2018, año en que se registró otra marca histórica de 1,5 millones en todo el año.

El acuario valenciano, considerado por Tripadvisor como el segundo mejor del mundo e integrado en las principales asociaciones internacionales, incluyendo la más exigente en bienestar animal, la americana AZA, ha llegado al millón de visitantes en el año en curso, pese a que no computa el día que hubo de cerrar por seguridad tras el incendio el pasado 9 de julio de la entrada de la zona de Tiburones.

Así mismo, el pasado día 20 de agosto se consiguió el récord histórico de asistencia en un solo día en temporada de verano:  14.274 personas.

Crecen las visitas internacionales

En lo que va de año, el Oceanogràfíc, que forma parte de la Ciutat de les Arts i les Ciències, y fue inaugurado en febrero de 2003, ya suma 21,5 millones de visitas, y ha experimentado el crecimiento en origen internacional con un 45%, encabezado por Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, si bien son Bélgica y Holanda los que continúan subiendo más notablemente.

El público español representa un 33% del total con mayoría de Madrid, Cataluña y Andalucía y un 22% el procedente de la Comunitat Valenciana.