• Se trata de una de las aeronaves no tripuladas desplegadas este verano para reforzar las labores de prevención de ahogamientos en las playas

 

  • La tortuga fue trasladada al ARCA del Mar donde se recupera de las heridas ocasionada por los plásticos

 

Un dron de la Generalitat Valenciana ha salvado una tortuga marina Caretta caretta en aguas de Guardamar del Segura en Alicante durante las labores de vigilancia y prevención en las playas de la Comunitat Valenciana.

El equipo de salvamento de Guardamar detectó un bulto flotando a 150 metros de la orilla y al enviar la aeronave se constató que se trataba de una tortuga marina atrapada en una red de pesca abandonada. Desde el mismo dron se lanzó un aviso a los equipos de socorrismo del municipio, y rápidamente se procedió al rescate del animal.

Tras llamar al 112, se activó el protocolo de la Red de Varamientos, y un equipo de rescate de la Fundación Oceanogràfic se desplazó hasta la playa a examinar al animal. Debido a sus heridas, se trasladó al Área de Recuperación y Conservación de Animales (ARCA) del Mar, donde se recupera de las lesiones en las aletas inferiores y superiores ocasionadas por los plásticos antes de volver de nuevo al mar.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el marco del PRTR, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.