La Fundación Oceanogràfic está tratando de neumonía al animal rescatado por la Guardia Civil

La tortuga rescatada por la Guardia Civil en Pilar de la Horadada está recibiendo un tratamiento para la neumonía moderada de la que ha sido diagnosticado en la Fundación Oceanogràfic. Tras realizarle las correspondientes pruebas de diagnostica en el área clínica del Oceanogràfic. El pronóstico es favorable y podrá volver al mar en el plazo aproximado de un mes.

Esta tortuga boba (Caretta caretta) fue recuperada a 30 millas de la costa por la tribulación de la embarcación Rio Oja durante el servicio de vigilancia el pasado día 4 de febrero, al observar el comportamiento natatorio anómalo del animal.

Al activarse el 112, intervino la Red de Varamientos de la Comunitat Valenciana, compuesta por la Conselleria de Medio Ambiente, Universitat de València y la Fundación Oceanogràfic, y fue recogida por los técnicos del centro de recuperación de Fauna Silvestre Santa Faz de la Generalitat Valenciana.

Las pruebas practicadas por los veterinarios de la Fundación Oceanogràfic detectaron un cuadro respiratorio, una neumonía moderada, lo que afectaba directamente a su capacidad de buceo.

La tortuga, numerada como la número 558 de cuantas han sido tratadas en el ARCA del Mar del Oceanogràfic, está experimentado una notable mejora a raíz del tratamiento de antibióticos y antiinflamatorios, así como el mantenimiento en instalaciones con agua a mayor temperatura que la actual del mar Mediterráneo, algo que, por su condición de reptil, favorece su sistema inmunológico.

Los veterinarios de la Fundación Oceanogràfic confían en que se recupere totalmente en el plazo de un mes y pueda, por tanto, volver al mar.