La joven hembra de Triaenodon obesus, Miriam, se incorpora a Océanos, donde ya viven los dos machos Tristán y Leo

 

Océanos, el gigantesco espacio de aguas cálidas del Oceanogràfic, tiene un nuevo habitante.

Miriam, un tiburón puntas blancas (Triaenodon obesus) metro y medio de longitud y unos diez kilos de peso, tiene unos 10 años de edad, es hembra y viene a unirse a los dos machos de la misma especie – Tristán y Leo- que, procedentes del Acuario de Sevilla, llevan unos dos años en el magnífico tanque de siete millones de litros de agua. 

Miriam procede del Acuario de Gijón y ha pasado un tiempo por el área de Cuarentena, como es preceptivo, para aclimatarse a las nuevas condiciones del Oceanografic y cumplir con los protocolos profilácticos establecidos, antes de poder ingresar en el acuario y compartir el hábitat con otras especies.

No obstante, permanecerá en el espacio denominado paños, dentro de Océanos, pero aislada-protegida hasta aclimatarse a la temperatura del agua y también a la interacción con otros animales.

De momento ha sido muy recibida por los dos machos puntas blancas, que han mostrado interés por su nueva compañera, lo cual abre buenas perspectivas para el plan de los responsables del área que buscan con esta acción crear un grupo reproductivo de estos tiburones.