Los primeros días del festival “Navidad bajo el mar” del Oceanogràfic han constituido un éxito de público y de participación de niños y niñas en todos los talleres y en la concentración final en el Delfinario donde se celebran juegos, una muestra educativa de Animal Ambassador y el grupo de delfines.

Gracias a la estructura prevista, no se ha producido ningún problema de organización ni de aglomeraciones, ya que se puede reservar el día y la hora de los talleres por vía telemática a través de la web del Oceanogràfic, si bien la participación también se está ajustando en la llegada de nuevos participantes, siempre dentro de las estrictas normas de seguridad sanitaria, por las que se ha puesto un tope para cada uno de los talleres y del resto de actividades.

En concreto ya se superan la cifra de 10.000 visitantes en los primeros días de Navidad y más de mil niños y niñas que han participado hasta hoy en los talleres que comenzaron el pasado sábado.

“Navidad bajo el mar” abarca desde el pasado 26 hasta el 5 de enero e incluye actividades lúdicas y educativas, concursos, regalos y dos entradas gratuitas para pequeños de hasta 12 años por cada tiquet adquirido por internet de tarifa general hasta el día anterior de la visita.

El departamento de Educación ha diseñado seis áreas de trabajo, con diferentes temas centrales, pero siempre relacionados con el mundo marino y el medio ambiente, con un máximo de 6 personas cada uno, excepto en el “Mar de los deseos” donde es posible la intervención de 12 individuos.

Un diario de abordo con premio final

Los niños y niñas reciben un diario de abordo al empezar el recorrido de las actividades y en él se estampa un sello que acredita su intervención, de modo que si lo ha completado con los seis sellos podrán recoger un regalo a la salida, en la tienda exterior próxima al edificio de Accesos.

Durante los fines de semana que dura el programa se podrá disfrutar de las voces blancas de los coros “Pequeños cantores de Valencia”, que amenizarán el recorrido de la visita en distintas zonas al aire libre, como aderezo musical.

Además se ofrece un menú infantil de seis euros para la Lonja y Hamburguesería, según la demanda, y todos los días en el restaurante Océanos.

El aparcamiento es gratuito, del 26 de diciembre al 5 de enero, con cualquier compra en alguna de las tiendas.

Durante todos los días que dura la “Navidad bajo el mar” habrá a disposición de la gente menuda un buzón de correos, el “tibuzón”, instalado en la zona de las ranas, donde dejar las cartas a los Reyes Magos y del 2 al 5 de enero, se contará con la presencia de un cartero real y su paje para recibir las peticiones.